Spanish English German

Subsistema de Áreas Protegidas Privadas del Sistema Nacional Áreas Protegidas (SNAP)

    • Las áreas protegidas de propiedad privada son espacios naturales de dominio privado que se encuentran bajo protección legal cuya gestión está sometida a un manejo sustentable que permite cumplir con objetivos de conservación del patrimonio natural y están sujetas a las leyes de la constitución ecuatoriana; y es uno de los cuatros subsistemas que la Constitución Política de la República del Ecuador, en su Art. 405 define al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (sitio web Ministerio del Ambiente Ecuador, 2012).
El día 20 de junio de 2012 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Cerro Alto Forestal, La Cumbre Forestal y el Fondo Ambiental Nacional del Ecuador, con un aporte de USD$ 10.000,00. El acuerdo tiene como objetivo la implementación de estrategias, iniciativas y mecanismos de preservación de un área de alta biodiversidad, que se encuentra en las mencionadas haciendas. Este proyecto será un piloto de protección de reservas privadas a través de un Fondo Ambiental, iniciativa probada en el financiamiento sostenible del manejo sostenible de recursos naturales, conservación, y la mitigación y adaptación al cambio climático.
El propósito de largo plazo de Grupo SIEMBRA es contribuir de manera creativa al desarrollo de nuestro país. El objetivo principal del FAN es el financiamiento de planes, programas, proyectos y cualquier actividad tendiente a la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y el medio ambiente, de conformidad con las prioridades y políticas ambientales.

 

Icon 01

 

Siembra un futuro seguro

www.teakecuadorian.com