Spanish English German

Perspectivas

- Conseguir, administrar y canalizar fondos nacionales e internacionales de múltiples fuentes

- Desarrollar y fortalecer iniciativas de gestión ambiental en Ecuador y la región

- Prestar asistencia financiera, administrativa y técnica ambiental a organizaciones públicas y privadas

- Consolidar acciones, proyectos y programas exitosos

FAN :: Nuevas iniciativas 

Corredor Biológico Pacífico Oriental :: Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador

En 2012 cinco fondos ambientales de Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica se unieron en busca de la sostenibilidad financiera de actividades de conservación de la biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico. Esta región es considerada por la Convención de Diversidad Biológica, como una de las áreas ecológicamente más significativas a nivel global.

Estándar Bosque Tropical :: Cinco Fondos Ambientales de la región y Universidad de Columbia

Desde 2007 cinco fondos ambientales de la región (Bolivia - PUMA, Brasil FUNBIO, Colombia Fondo Acción, Ecuador - FAN, Perú - PROFONANPE) junto al Centro de para el Ambiente, la Economía y la Sociedad (CEES - Universidad de Columbia) diseñan el primer estándar integrado de carbono en el mundo, construido de abajo hacia arriba, que responde a las condiciones ambientales, las realidades sociales de la región Amazónica, las demandas de los mercados de carbono y el interés corporativo.

Manejo de recursos y asesoría financiera :: Cuenca del Río Guayas y Mancomunidad del Norte del Ecuador

En el Ecuador, la mitigación y adaptación al cambio climático han sido declaradas como Políticas de Estado, por tanto constituyen elementos transversales en los planes y programas que se desarrollan o que serán implementados en todos los sectores de la economía. Proyectamos colaborar en el manejo de recursos y asesoría financiera en las iniciativas Fondo de Agua de la Cuenca del Río Guayas y Mancomunidad del Norte del Ecuador.

Sostenibilidad financiera :: Subsecretarías de Biodiversidad y Cambio Climático del Ministerio del Ambiente

La sostenibilidad financiera es la habilidad del país (agencias gubernamentales, sector privado y sociedad civil) para cubrir los costos relacionados con la gestión de sus áreas protegidas y de esta manera contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático de manera costo-eficiente, transparente y responsable. El FAN implementa mecanismos para integrar de manera planificada la oferta y demanda de financiamiento ambiental, se destacan así: el FAP, el FEIG y FAE-SB (ver sección Subcuentas Fideicomiso).

FAN :: Referentes en nuestra gestión  

  • Image 01

    Plan Nacional del Buen Vivir

    Estrategia para el Buen Vivir · Hacia un nuevo modo de generación de riqueza y re-distribución para el Buen Vivir.
  • Image 02

    United Nations

    Over the next ten years, from 2011–2020, countries all over the world are taking action to help save the variety of life on Earth so that we can live more in harmony with nature. Our wellbeing is dependent on the health of our ecosystems.
  • Image 03

    RedLac

    Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.

    RedLAC se estableció en 1999 para ampliar el intercambio de aprendizaje, la colaboración y las mejores prácticas de financiamiento para la conservación entre fondos fiduciarios de América Latina y el Caribe. Actualmente sus objetivos son más amplios en sinergia con la empresa privada, agencias gubernamentales, cooperación, organizaciones de base, entre otros actores. RedLAC cuenta con socios en 13 países de la región y es coordinada por un fondo ambiental designado cada dos años.

  • Image 01 PNBV
  • Image 02 UN
  • Image 03 RedLac

FAN :: Sinergia a largo plazo

Son indispensables las estrategias a largo plazo para asegurar resultados sostenibles. 

Imagen: Águila Arpía